El testimonio de la víctima a la que iban a despojar de una suma de dinero luego de ser intimidado por dos delincuentes ha sido pieza clave para comenzar el proceso de judicialización. En los hechos fue asesinado el patrullero de la Policía Edwin Enrique Zapata Alviz quien intentó frustrar el hurto y los delincuentes lo observan y le disparan a la cabeza. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

De inmediato se desplegó toda la capacidad de la institución en el lugar como Sijín, Sipo y Goes de la Metropolitana quienes lograron la captura en flagrancia de los sujetos. Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición, quienes serán dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación.

¿QUIÉNES SON?

Los presuntos asesinos del uniformado fueron identificados como Erick Puello Marrugo y Jeison Rafael Peña Arrieta, de 32 y 31 año, respectivamente. Ambos registran anotaciones o antecedentes penales. El primero por los delitos de homicidio en 2016, 2017, 2018 y 2019; igualmente registra anotaciones por porte de armas de fuego y hurto calificado.

Entre tanto Jeison Rafael peña Arrieta tiene a su haber anotaciones por porte de armas de fuego, hurto, hurto calificado, amenazas y falsedad marcaria. A estas personas se les incautó el arma de fuego tipo revólver calibre 38 color negro mate con 2 cartuchos la cual habría sido utilizada para acabar con la vida del uniformado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *