La polémica está encendida en el municipio de Turbaco por cuenta del nombre de un líder guerrillero con el que identifican a un escenario deportivo en esta población. Algunos de los habitantes han manifestado que el nombre de Jaime Bateman Cayón, líder del grupo insurgente M-19, no representa para nada al municipio y además que era natural de Santa Marta.

Resaltan que con el nombre que se le coloque a la cancha deportiva del barrio La Granja se puede destacar el espíritu deportivo de turbaqueros que han logrado darle un reconocimiento al municipio. Un ejemplo puede ser la gente del fútbol y que dejó en alto el nombre de Turbaco.

Son ellos, Tomás Espinosa; Johny Puerta; Carlos Castillo y el mismo Richard Carrasquilla. La idea, según los habitantes consultados, es destacar a nuestros grandes jugadores y que aún estando vivos hoy reciban un reconocimiento. La idea, aseguran es que este reconocimiento cumpla con dos condicionantes principalmente: que su memoria se mantenga viva entre la comunidad y que sirvieran de la mejor manera a la nación y al Estado.

Finalmente, aseguran los turbaqueros, los jóvenes y niños que practiquen deporte en este escenario deberán emular y seguir el ejemplo de deportistas y no de personas de las que poco o nada se les conoce en la historia del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *