- Buena parte de la bancada ha decidido apoyar al Pacto Histórico sin que aún se de el aval de César Gaviria
El precandidato presidencial Gustavo Petro no se rinde y sigue buscando estrategias para que el partido Liberal se sume al Pacto Histórico. El máximo representante de esta colectividad intentó dejar atrás las ofensas y críticas lanzadas por su fórmula vicepresidencial Francia Márquez en contra del expresidente César Gaviria.
Con la frase en su cuenta de Twitter «Invito al Partido Liberal a un entendimiento sin estigmatizaciones sobre la base de la democracia y la Constitución de 1991 que juntos hicimos. El camino de Colombia es el cambio para la vida y para la paz y no la perpetuación de la violencia y la inequidad» el senador Gustavo Petro vuelve a tocar las puertas del partido Liberal.
Y en medio de este tenso panorama y atendiendo una propuesta que le hiciera la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro a César Gaviria, para mañana miércoles está prevista una reunión del representante del partido Liberal con Federico Gutiérrez
Y mientras se adelanta la reunión entre Fico, Gaviria y Dilian ese mismo día, una buena parte de la bancada del Partido Liberal, liderada por el senador Guillermo García Realpe, se reunirá con Petro. El encuentro es una muestra de la cercanía del candidato del Pacto Histórico con las bases progresistas de la colectividad y en concordancia a las adhesiones ya concretadas en varias regiones.

