Eso Va Noticias

Personería de Cartagena solicita al distrito ponerle freno a invasiones en Albornoz

La Personería de Cartagena a través del personero delegado para las Comunidades, Marlon Mariano Yanes, le solicitó al Distrito ponerle freno a las invasiones que se apoderan del cerro de Albornoz, que es considerado una zona de alto riesgo.

“Esta zona no puede ser habitable porque está en un área de fallas geológicas e inestable. También se está violando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) porque prohíbe construcciones residenciales u otro tipo de proyectos turísticos en esos sectores”, manifestó.

La Personería advirtió que la Alcaldía estaría en riesgo de ser demandada por los dueños de los predios, que incluye a industriales.

“Estos son problemas coyunturales que se están desarrollando en todas las latitudes de la ciudad, que están dejando al Distrito mal parado frente a la protección de las comunidades y futuras demandas administrativas que se podrían presentar por estas ocupaciones ilegales”, agregó Yanes.

Yanez indicó que la preocupación radica en que estos asentamientos están junto a empresas que generan gases y químicos. Según el registro son más de 5 mil personas que están en zonas de invasión.

Frente a esta problemática la personería convocó para este viernes una reunión para tratar de lleno esta situación “que cada día se sale de las manos”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *