Una inspección para conocer el estado y el uso de terrenos en bajamar, así como ocupaciones ilegales sobre la ciénaga de las quintas, y tomar acciones a futuro, realizó en la mañana de hoy la Personería Distrital, acudiendo al llamado de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

“Evidenciamos gran cantidad de cambuches en la zona de manglar, las embarcaciones en tierra y agua que se encuentran en zona indebida y donde se deben tomar acciones de inmediato por parte de Guardacostas y la alcaldía local 1 para frenar este flagelo”, indicó Carmen de Caro.

La Personera hizo un llamado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) para que mejore las condiciones del embarcadero que se instaló sin el permiso de las autoridades “la Aunap hizo un embarcadero que está totalmente vacío y los pescadores prefieren atracar en las orillas, también les hacemos un llamado para que termine el embarcadero que fue construido sin permiso”, agregó la representante del Ministerio Público.

Por su parte la Capitanía de Puerto solicitó la intervención de las autoridades para darle trámite a las embarcaciones que son inmovilizadas y que se encuentran represadas por negligencia de la Fiscalía, SAE y la Dian.

“Guardacostas hace las incautaciones y las lleva a una zona designada pero hoy en día es muy pequeña y está saturada de embarcaciones que están represadas y esto genera a futuro focos de contaminación dentro de la misma bahía”, manifestó el Capitán de Navío, Darío Sanabria, Capitán de Puerto de Cartagena.

La personera hizo un llamado al DATT y a espacio público para que recuperan la zona de la avenida del lago que se cerró con mallas y que hoy día ha sido reinvadida para la venta de pescado y parqueo de algunos vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *