No cesa la polémica entre el director de Corvivienda, Néstor Castro y el exalcalde Pedrito Pereira Caballero, tras las denuncias que se hicieron el año pasado en el denominado Libro Blanco de la actual administración, sobre la aparente pérdida de 12 mil millones de pesos y un posible cambio de beneficiarios del proyecto Ciudadela La Paz.

El funcionario de la administración Dau sostuvo, a través de un comunicado que la denuncia era contra persona indeterminada, mientras que el exmandatario de manera categórica le señaló que no intentara confundir a la opinión pública y a la ciudadanía, toda vez que, una vez realizadas las aseveraciones a través de un Envivo, en las redes del alcalde William Dau, solicitó un derecho de petición para que aclarara la situación.

“Ese derecho de petición lo respondió de una manera abstracta, por lo cual me vi obligado a instaurar una acción de tutela que fue fallada a mi favor en primera instancia. Él se vio abocado a responder y me responde que los 12 mil millones de pesos están en la Secretaría de Hacienda y que no existe un acto administrativo donde haya cambio de los beneficiarios. Obviamente al haber respondido esa tutela es revocada por hecho cumplido”, explicó Pereira.

En vista de que nunca se conoció la rectificación de las denuncias hechas, el exalcalde pidió una solicitud de rectificación para que lo hiciera públicamente y el juez le concedió el derecho a su buen nombre y honra. “Al haberse negado a rectificar, el 16 de diciembre del año 2020 se admite esta acción de tutela una acción nueva por violación al buen nombre y la dignidad”, aseveró el mandatario a través de un audio.

Pedrito Pereira manifestó que el gerente de Corvivienda fue notificado del fallo de tutela a través de un correo electrónico a las 7:37 de la noche del 25 de enero de 2021.

“Los servidores públicos deben dar el ejemplo de cumplir los fallos judiciales y además ser gallardos. Si ya me dijo en un derecho de petición que los 12 mil millones de pesos no se perdieron y que no hubo cambio de beneficiario, debe cumplir el fallo de tutela”, concluyó Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *