La crisis de la administración Dau no para. A los suspendidos funcionarios y el retiro de nueve miembros del gabinete se sumó la carta de renuncia del director de Corpoturismo Irvin Pérez Muñoz a quien ya el alcalde, William Dau Chamat, le aceptó la dimisión.

El funcionario, tras permanecer dos años en la dirección de la entidad, manifestó que fueron varios los retos que se afrontaron y se sacaron adelante con liderazgo y empeño. Uno de los más grandes retos, dice, fue el tener que afrontar la crisis actual en donde el trabajo en equipo permitió irle devolviendo la confianza a una ciudad que depende en un alto porcentaje del turismo como su fuente más importante de ingresos.

Resaltó el crecimiento que ha tenido la entidad y la proyección de la misma. “Desde la administración de Carlos Díaz Redondo recuerdo que se crearon seis corporaciones y hoy la única que prevalece es la Corporación de Turismo gracias a la visión y el esquema de funcionamiento, construido a dos manos por la directiva de entonces”, comentó Pérez Muñoz.

El exdirector recordó que bajo su batuta se presentó el Primer Plan Sectorial de Turismo en el año 2005, y cómo, en armonía con el Gobierno Nacional y en representación de la ciudad, se logró, por primera vez, obtener en Dakar, África, la sede para Cartagena de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo.

Pérez Muñoz, deja un mensaje claro en su carta y afirma que ‘una cosa es regir y otra liderar’. Y añade que para la primera solo se requiere hacer valer una posición de poder; para liderar, primero debes contagiar con tu forma de ser y servir de ejemplo, transformando a partir del ser. “Mandar es fácil, liderar es transfromar”, sostiene Pérez Muñoz quien finalmente asegura que lideró un proceso de transformación mientras recorría el camino de la gestión turística de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *