La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia no baja la guardia, y continua con la identificación y búsqueda de los padres de familia de los menores que protagonizaron un video viralizado en redes sociales, donde niños y niñas consumen bebidas embriagantes, en la noche del 31 de diciembre.
En uno de los sectores del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad, policías de Infancia y Adolescencia identificaron a otros dos niños que aparecen registrados en el video consumiendo bebidas embriagantes.
De inmediato, las dos madres y los dos menores fueron trasladadas ante la comisaría de familia, en el barrio Chiquinquirá, donde se verificarán las condiciones de estos niños, determinando la conducta y responsabilidad de las progenitoras.
Dos comparendos fueron impuestos a las dos madres, por sus conductas, previstas en el numeral 5 del artículo 38 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además podrán ser vinculadas a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000: “El que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de (96) meses a (216) meses.
La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, recuerda a los padres de familia la obligación que les asiste de proteger a los menores de edad, evitando que sean vulnerados sus derechos y se afecte su salud, y ante esa omisión, responderán penalmente ante las autoridades.