Un nuevo incidente de desacato se abrió en contra el alcalde William Dau tras el incumplimiento de un fallo de tutela de segunda instancia proferido el 17 de septiembre de 2018 por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

El Juzgado 12 Administrativo del Circuito de Cartagena abrió el incidente contra el mandatario distrital y la secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta. El fallo de tutela les ordena que en el término de cuatro meses deben realizar todas las actuaciones administrativas y presupuestales necesarias para la celebración del contrato o contratos que se requieran para resolver los problemas de infraestructura que presenta la Institución Educativa Rafael Núñez sede Simón J. Vélez.

De igual forma también ordena que a más tardar dentro de los ocho meses siguientes al vencimiento del término anterior ejecutar las obras correspondientes que resuelvan de manera definitiva la problemática de infraestructura de la institución en cuestión.

El Juzgado indicó que el alcalde William Dau y la secretaria de Educación deberán explicar las razones por las cuales no se ha dado cumplimiento al fallo de tutela. El togado solicitó indicar cuáles son las obras que se encuentran pendientes de realización en la Institución Educativa Rafael Núñez, a efectos de lograr el cumplimiento de la tutela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *