Un nuevo incidente de desacato puso al alcalde William Dau Chamat contra las cuerdas debido a la desatención de un fallo de tutela de 2014 que le ordena al Distrito adelantar los trámites correspondientes para el alcantarillado de Tierrabaja y Puerto Rey. El mandatario cuenta con tres días, contados a partir del día siguiente al recibo de la comunicación, para que informe lo que se ha realizado para implementar el sistema de alcantarillado de estas dos poblaciones.

Todo se remonta al 30 de octubre de año 2012, cuando el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cartagena revocó el fallo del 14 de septiembre de ese mismo año, proferido por el Juzgado Doce Civil Municipal de Cartagena por el cual, se había declarado improcedente la acción de tutela y ordenó a la Empresa Aguas de Cartagena presentar un informe y al alcalde se le ordenó iniciar todos los trámites para conectar a todos los miembros de las comunidades de Tierra baja y Puerto Rey al alcantarillado de Cartagena.

En la misma acción se requiere a Claudia Patricia Mantilla Mejía, en su calidad de Procuradora Regional de Bolívar, como órgano de control autónomo a fin de que se encargue de investigar, sancionar, intervenir y prevenir a funcionarios públicos. Miledys Oliveros Osorio, jueza Doce Civil Municipal del Distrito Judicial de Cartagena de Indias decidió la apertura del incidente luego de recibido el informe.

Lo paradójico de todo esto es que por Tierra Baja pasa la tubería del emisario submarino, que recoge todas las aguas servidas de sistema de alcantarillado de Cartagena y no goza del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *