La hacienda Múcura No 2, de 36 hectáreas de extensión es propiedad de Manuela Miranda Payares. Así lo confirmó el fallo del Juzgado Quinto Penal del Circuito Con Funciones de Conocimiento en la ciudad de Cartagena donde además anuló todo lo actuado por la firma Álvarez y Collins y Constructora del Caribe en el mismo proceso.

El predio venía siendo motivo de un litigio que se extendió por más de diez años. Desde el año 2011 intentaron despojar a Miranda Payares de las tierras con amenazas, intimidaciones y perturbaciones en su contra al igual que a sus empleados quienes trabajaban en la recolección de plátanos y alimentos de pan coger. El litigio no daba tregua y, según testigos, aunado a las acciones de hecho que se venían adelantando se sumaron algunas acciones en los estrados judiciales que intentaban inclinar la balanza en favor de la reconocida firma.

Parte resolutiva de la Tutela

Para Manuela Miranda está claro que este fallo le da la razón pues se fueron sumando una serie de incongruencias porque se desconoció flagrantemente la posesión; sin embargo, ella no bajó la guardia y con su grupo de abogados se propuso a demostrar dicha injusticia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *