Para principios de junio de 2021 la Veeduría del Adulto Mayor, Adumayor, y el sindicato SinserpubliColombia denunció ante la Contraloría Distrital irregularidades relacionadas con el programa del adulto mayor. Es así que en el día de ayer se conoció el resultado de estas denuncias.

Se evidenciaron los siguientes hallazgos por parte del ente de control: irregularidad por incidencia disciplinaria en el convenio No 09 del 29 de mayo de 2020 firmado con Fundación Hijos de Bolívar; irregularidad con incidencia disciplinaria en el convenio No 08 del 26 de mayo de 2020 firmado con la Fundación para el Desarrollo Integral del Caribe, Fundecaribe; irregularidad con incidencia disciplinaria en el contrato No 03 del 21 de septiembre de 2020 en el suministro de paquetes alimentarios destinados a los adultos mayores, centros de vida y grupos organizados. Igualmente, irregularidad en el convenio 04 del 27 de marzo de 2020 firmado con Cordeshu.

Erick Urueta, representante de SinserpubliColombia.

De estos cuatro convenios se encontraron los nueve hallazgos administrativos que el distrito a través de esta dependencia que en cabeza del exsecretario Armando Córdoba Julio, no logró desvirtuar. Es claro para el ente de control que le asistía la razón a los denunciantes toda vez que a los adultos mayores no se les atendió en los dos primeros trimestres del año 2020. De la misma manera, se evidenció un mal manejo en varios de los temas administrativos para la firma de los contratos.

Para Diana Pereira, representante de Adumayor, esto permite poner de presente el trabajo y la dedicación de esta veeduría para un tema tan importante como es la atención a los adultos mayores en la ciudad. Por su parte, el presidente de SinserpubliColombia, Eric Urueta Benavidez, manifestó que aplaude la decisión del organismo de control y recuerda cuando el movimiento Naranja Cartagena los atacó porque evidenció como veedor el abandono de los adultos mayores en el primer semestre de 2020 por parte de Armando Córdoba Julio. “Recuerdo que me tocó presentar una acción de tutela para que le garantizaran los derechos a 28 adultos mayores”, concluyó.

2 comentarios en «Nueve hallazgos administrativos y un solo responsable: Armando Córdoba Julio»

  1. Ya está bueno de tanto olvidarse de los adultos mayores de C/gena
    Tanta falta de respeto con ellos,jugando con sus necesidades
    Yo por ejemplo,desde 2017 hice entrega de mi documentación, cómo a los 8 meses,dizque salí priorizada, y nunca más se movió de priorizada,en febrero hasta junio,dizque era mí turno el 6844.Cuando voy a ver siquiera una mesada de adulto mayor,ya horita tengo 61 años y dónde está
    No más juegos ni mentiras con éstas personas,que sí buscan ésa ayuda es porque en verdad la necesitan
    Ahora y que de 70 años en adelante
    DÍOS los Bendiga 🙏🙏🙏

  2. Qué trabajen con honestidad y transparencia,recuerden
    DÍOS a todo el que obra bien le tiene su recompensa y que recompensa

    DÍOS les guarde y los cubra con su Sangre Prodigiosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *