Aún no se conocen respuestas de las investigaciones que adelantan los entes de control al Plan de Alimentación Escolar en Cartagena y que, según denuncia la concejal Gloria Estrada, fue contratado por 17 mil millones de pesos y solo se estarían atendiendo a 50 mil estudiantes.
La cabildante ha señalado que se mantienen a la expectativa para que se den a conocer las respuestas de las denuncias que se hicieron con relación al PAE y que permitieron poner en evidencia una serie de irregularidades.
Es así como la concejal ha propuesto a la comisión tercera, encargada de la supervisión para que rindan informes del manejo de las entregas de los paquetes alimentarios. «Hoy existen múltiples quejas por parte de los padres de familia y hay instituciones educativas que no están recibiendo los paquetes alimentarios», sostuvo la cabildante.
Estrada precisó que en los próximos días se estará adelantando una audiencia pública abierta a la que se estará extendiendo la invitación a los padres de familia y pongan en conocimiento la inconformidad que los venga afectando.
RECORDEMOS EL CASO
Recordemos que la Personería abrió una investigación disciplinaria a la secretaria de educación, Olga Acosta y a una funcionaria por irregularidades en Plan de Alimentación Escolar. La Personería realizó pesquisas a las bodegas de almacenamiento de los alimentos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), encontrándolas en mal estado y en condiciones de salubridad que no son las mejores.
Por su parte, la Secretaría de Educación, en su momento, emitió un comunicado informando que están abiertos a cualquier tipo de investigación de los entes de control. “La investigación arrojará como resultado que no existe ninguna falta disciplinaria porque desde la Secretaría de Educación se ha trabajado siempre con suma transparencia y en favor de la alimentación escolar de nuestras niñas y niños”, manifestó.

