Luego de cinco horas de negociaciones y conversaciones los mototaxistas y la administración distrital no lograron llegar a un acuerdo. Según el veedor y sindicalista Erick Urueta Benavides todo fue un rotundo fracaso. Aseguran los representantes del gremio de mototaxistas que la administración no mostró disposición de negociación ni de conversación y solo llegó a mantener una posición dictatorial que se hizo sentir desde el pasado viernes con el pronunciamiento del alcalde William Dau.
Para algunos, la posición de Dau da muestras de una autoridad que se requería en la ciudad; sin embargo, la preocupación ronda ahora por lo que pueda ocurrir en esta capital donde se ha anunciado por parte de los mototaxistas cierre de vías y planes tortuga. Como respuesta a estos planteamientos, el alcalde anunció que ordenará sacar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD y militarizar la ciudad de llegar a ser necesario.
La situación es tensa en la ciudad y sumados a este serio problema con los mototaxistas ya se vienen los altos contagios de covid-19, la pésima atención para el dengue, una ola de inseguridad y de sicariato que hacen ver que Cartagena se hunde en un abismo sin fondo.

