La incertidumbre es total en las huestes de los amantes de la pelota caliente en la ciudad de Cartagena, ya que hasta el momento la Liga de Béisbol de Bolívar sigue con un vacío jurídico, el cual el Ministerio del Deporte no ha clarificado.

Algunas fuentes señalan que habrá nuevas elecciones del Órgano de Administración de la Liga, pero hasta el momento no hay una resolución que avale dicho pronunciamiento. “Hay un descontento por la elección del órgano de administración liderado por el sr Jimmy Herrera, por parte de unos clubes que son los que pusieron la impugnación ante el Ministerio del Deporte, que ya envío una resolución manifestando la ineficacia pero que la Liga debió responder, pero que el Ministerio no ha respondido.” Manifestó la fuente.

ESOVA NOTICIAS conoció la resolución Nro: 000984 del 22 de Junio del 2021, emanada del Ministerio del Deporte la cual señala en su parte resolutiva, en el artículo tercero: “ Oficiar a la Gobernación de Bolívar para que adopte las medidas que en derecho correspondan frente a la Resolución No. 240 del 09 de abril 2021.” Además señala la misma resolución que debe oficiarse al sr Jimmy Herrera sobre esta decisión.

Conocemos que la Liga en cabeza de su actual presidente, ya envió el respectivo recurso de reposición pero hasta el momento no ha tenido respuesta del Ministerio del Deporte, el cual se ha demorado en desenredar este proceso, que lo único que logra es estancar las competencias de la pelota caliente en el departamento de Bolívar.

El ente regulador del deporte en el departamento, es IDERBOL, el cual debe estar enterado del asunto, por correspondencia de la liga, hasta el momento no se ha pronunciado. Este portal ha tratado en varias ocasiones de hablar con el Dr. Pedro Alí sobre el tema y no ha sido posible. Estaremos muy atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *