Que se declare ya la alerta roja hospitalaria en la ciudad de Cartagena es lo que ha pedido la Red de Veeduría Integral de Salud ante la velocidad de los contagios y el alto porcentaje de ocupación de camas UCI que está por el orden del 85 %.

“En menos de tres días a nivel nacional hemos superado los récords de fallecidos por Covid superando las más de 400 personas por día. Esto dispara la ocupación de las camas UCI a nivel nacional y principalmente en la capital de Bolívar”, expresó el veedor César Cárcamo quien señaló que es urgente que el alcalde Dau tome una decisión antes de que venga lo peor.

Medidas como la declaración de alerta roja permitirá descongenstionar las urgencias y controlar los aforos en el transporte público e igualmente activar en forma efectivamente el tema de las pruebas PRAS y lo concerniente al rastreo de casos, cercos epidemiológicos y tamizajes. “Los toques de queda no son disposiciones que han dado resultados y lo que hemos visto es que el incremento de los contagios es alarmante y preocupante”, puntualizó el veedor.

De igual forma, Cárcamo reiteró que tras un año de pandemia pareciera que todo sigue igual en la ciudad sin que se planteen soluciones para el personal de la salud y principalmente en la restauración de los puestos de salud donde no se ha logrado concretar la inversión para estos, evidenciando un abandono total por parte de la administración y afrontando hoy una crisis en la que no sabe qué hacer.

“La carga laboral en un año para el cuerpo médico es desgastante y no hay respuestas de una administración que no le define ni le aclara a los centros asistenciales respuestas frente a las deudas que tiene el ente territorial”, aseguró Cárcamo quien añadió que es preocupante el hecho de que la directora del Dadis, Johana Bueno no asistiera al debate en el Concejo para determinar la ocupación de camas UCI en la ciudad.

“Esto deja mucho que desear cuando la agresividad del virus es más agobiante y no hay respuestas por parte de la administración a una crisis que comienza a preocupar a todos los cartageneros, dejando en evidencia que con medidas incipientes no se le hará frente a esta situación”, sostuvo el veedor quien señaló que es interesantes ver el reflejo de las medidas que se toman en otras ciudades del país.

Un comentario en «“No entendemos que espera el alcalde Dau para declarar la alerta roja hospitalaria”: Veeduría Integral de Salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *