En los recientes años el crecimiento poblacional y comercial de Turbaco ha sido un suceso notorio. Nuevas edificaciones y aperturas de negocios han generado dinamismo a la economía local y también nuevas exigencias de tipo urbanístico, como la ampliación del espacio público que hoy es escaso en el municipio.
“La ciudad no debe quedarse estancada ante la fuerza comercial. El desplazamiento a diario es caótico por carencia del espacio público. Llegó la hora de organizarnos como una población en vías de crecimiento”. Sostiene César Pereira
La carencia de espacio público es una queja constante de la ciudadanía que a diario transita por las calles del municipio. Muchos transeúntes exponen sus vidas al tener que caminar por las carreteras que son propias para los vehículos ante los escasos andenes en buen estado de las zonas comerciales.
“Vías con andenes amplios, seguros y sin trampas mortales es lo que necesitamos. Que sean de fácil acceso para todos incluyendo a las personas con discapacidad. Desde el concejo vamos a darle la mano al comercio y al desarrollo. Por que esto nos lleva al progreso y al bienestar laboral. Pero acompañado con senderos para transitar con libertad. Dice Pereira.
El candidato al concejo de Turbaco por el Nuevo Liberalismo indica que con la campaña: “Tu espacio es el mío. Y es el de todos”, trabajará para que con este proyecto los habitantes del balcón turístico gocen de una mejor movilidad.