La tensión retorna a la ciudad de Cartagena con una nueva jornada de protestas y plantones por parte de los mototaxistas quienes en esta oportunidad se bajan de las motocicletas y caminarán por toda la avenida Pedro de Heredia. La jornada esta prevista que comience a las 7:00 de la mañana. El Comité Antidecreto y la Federación de Motociclistas anunciaron que la marcha será totalmente pacífica y comenzará en la Bomba El Amparo por toda la avenida hasta llegar a la Plaza de la Aduana, en el centro de la ciudad.

Han dicho los manifestantes que irán vestidos con suéteres totalmente blancos a fin de que sean identificados y se eviten así actos vandálicos. “Vamos a ir por todo el carril derecho de la avenida Pedro de Heredia, la idea es no interferir el paso de Transcaribe, pero si vemos que la magnitud de manifestantes es grande nos veremos en la penosa necesidad de tomarnos el carril de Transcaribe. Las peticiones que le hemos hecho al señor alcalde es que mire la posibilidad de modificar el decreto”, José Antonio Julio Ahumedo, integrante de Fedumcol.

El líder afirmó que entre las modificaciones del decreto propuestas por el gremio es permitir la circulación de motocicletas por la avenida Pedro de Heredia entre las 5:00 de la mañana y 11:00 de la noche de lunes a viernes y sábados y domingos todo el día. De igual forma, solicitarán la eliminación de los viernes sin moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *