Para el doctor Juan Carlos Fernández, médico internista y director científico de la Mutual Ser, la media hora por la que se prolongó uno de los procesos de reanimación que adelantó durante este año de la pandemia a uno de sus pacientes Covid19, le pareció interminable.
Se negaba, en medio de los esfuerzos, a dejar ir a Aníbal Jiménez Villalba, sicólogo del Departamento de Prosperidad Social. Y mientras adelantaba dicho procedimiento, hablaba con Dios y oraba para evitar que muriera.
Aníbal fue el primer paciente Covid19 que salió vivo de la clínica Crecer. Viviana Barreto piensa hoy que su esposo está vivo gracias a un milagro de Dios. Ella le había hecho una promesa a sus hijos y le pedía al Todopoderoso que ellos volvieran a ver a su padre.
Ella supone que Aníbal contrajo el virus en el trabajo o tal vez en el medio de transporte. Durante casi una semana y media él permaneció en una Unidad de Cuidados Intensivos intubado. Su padre había falleció también por complicaciones del Covid19.
Y recuerda que durante todo el tiempo que su esposo permaneció en la clínica, el director del DPS Jorge Blanco, estuvo al tanto de la situación y se comunicaba diariamente para preguntarle por el estado de salud de su compañero de trabajo.
Una vez despertó Aníbal no podían creer lo que había ocurrido y, en medio de la situación, recuerdan como él le decía al doctor Juan Carlos que tenía que irse de la clínica pues no tenía el dinero suficiente para pagarle lo que había hecho.
Pese a que el Covid19 le comprometió los pulmones en un alto porcentaje, Aníbal hoy sigue con vida y hace un esfuerzo para seguir adelante y trabajar. Es un testimonio fehaciente de que esta pandemia despertó en todos nosotros el agradecimiento a Dios en todo momento y ese ser espiritual que en muchas personas se mantuvo dormido.
Doy fe de este proceso de #AnibalJunior, pero su papá no debió morir por la #Covid19, porque Él era deportista, un tipo sano, sin comorbilidades y menos debió morir en esta ciudad… Vino de su pueblo #Ovejas a contagiarse y peor porque vino a una competencia de atletismo!.
Cuando lo entubaron, ni le avisaron a su familia, y eso lo debe comunicar el cuerpo médico!
Toda la familia sufrió por el #Coronavirus…