Guerra entre bandas criminales sería posiblemente el origen de la masacre que se registró en Barranquilla, el barrio Villanueva, la noche del domingo en el que murieron cinco personas y 14 resultaron heridas. El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, precisó que las disputas territoriales corresponden a Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ y Digno Palomino.
El alto oficial precisó que al lugar de los hechos habrían llegado tres motos y de manera indiscriminada dispararon contra la humanidad de las personas que se encontraban allí. Lo anterior, se desencadena por “una reestructuración y ajuste de cuentas de estas estructuras por el control de las rentas del multi crimen y esto obedecería a las múltiples capturas que hemos realizado durante los últimos meses y las importantes incautaciones armas y de drogas, sostuvo el general Urquijo”.
“Es importante mencionar que en este sector no se había presentado un hecho de esta índole y por lo tanto, todas las capacidades de la Policía Nacional estarán volcadas a lograr la captura de los responsables de este hecho”, completó.
“Los hechos ocurrieron mientras un grupo de personas se encontraban departiendo en vía pública, cuando tres motociclistas llegaron al lugar y de manera indiscriminada disparan contra la humanidad de las personas que se encontraban allí”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana.
Se adelantan las investigaciones
Un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional adelantan las investigaciones de este lamentable suceso. Dos personas murieron en el lugar de los hechos y otras tres en el Hospital General. Las autoridades aumentaron a 100 millones de pesos las recompensas por información sobre los responsables de los hechos.