En el ejercicio de control y vigilancia a las actividades marítimas, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, ha registrado el arribo de 788 buques de bandera internacional en el primer trimestre del 2022.

Las naves, en su mayoría de transporte de contenedores (354), han ingresado al país cumpliendo con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias debido a la crisis generada por la Covid-19, tales como: listado de pasajeros, últimos puertos visitados, condiciones de salud de pasajeros y tripulantes, esquema de vacunación; así como las medidas dispuestas para el descargue de basuras, cargue y descargue de sustancias, entre otros.

Asimismo, la Autoridad Marítima ha registrado 276 naves de turismo y recreación como cruceros, yates y veleros. Todas estas operaciones se han realizado de manera exitosa, manteniendo la seguridad en la navegación, protegiendo la vida humana en el mar y el cuidado del medio marino.

La Autoridad Marítima continuará trabajando de la mano de las instalaciones portuarias, marinas, agencias y gremio marítimo en general, por el fortalecimiento de la imagen de Cartagena como puerto seguro y referente en la región, a partir del cumplimiento de las normas dispuestas a nivel nacional e internacional para las actividades marítimas, náuticas y portuarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *