En desarrollo del plan de segregación “Semana Santa en Familia” la Policia Nacional en Cartagena, dispondrá de un total de 70 policías para estas actividades, en las cuales se busca garantizar la movilidad con seguridad de todos los viajeros.

Se realizarán jornadas de sensibilización y concienciación, por lo cual se solicita a la ciudadanía en general, participar activamente en estas campañas, atendiendo en todo momento las indicaciones y recomendaciones que se compartan.

Igualmente se ejecutarán controles (de embriaguez, velocidad, condiciones técnico-mecánicas, etc) tendientes a prevenir siniestros viales.

Durante esta Semana Santa se presentó un siniestro vial, dejando como resultado un fallecido y un herido, en la via Cartagena – Bayunca.

Con el fin de mantener condiciones óptimas de seguridad vial y movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar, se permite divulgar las siguientes recomendaciones:

✅Evite afanes, programe su viaje con tiempo, recuerde que se incrementa la movilidad de personas y vehículos, especialmente durante los puentes festivos

✅Verifique el estado técnico-mecánico de su vehículo, revisé aspectos importantes para su funcionamiento tales como: Estado de frenos y llantas nivel de líquidos, sistema de luces, etc.

✅Descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje, durante el mismo, realice ejercicios y pausas activas para mantenerse alerta, así evita microsueños

✅No ingiera comida en exceso, recuerde que especialmente los carbohidratos y las grasas requieren energía extra para su metabolización, lo cual puede generar fatiga y sueño.

✅No conduzca bajo los efectos del alcohol ni de sustancias que puedan afectar su desempeño psicomotriz

✅Atienda las indicaciones y requerimientos de las autoridades

✅Antes de viajar, consulte estado de las vías a través del #767, prestando atención a posibles manifestaciones, cierres viales y/o afectaciones por condiciones climáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *