«No soy yo el que tiene esas prácticas de enviar a terceros a inducir falsos testimonios», así de esta manera le respondió el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al expresidente Álvaro Uribe Vélez quien había denunciado que el ahora gestor de paz «llamaba» a personas para que lo denunciar «por vínculos con paramilitares».
El exjefe paramilitar le dijo al expresidente que «no merece que yo ni ningún otro excomandante de las AUC vengamos a convertirnos en sus verdugos». «Su ocaso se va dibujando gris y bizarro en el imaginario colectivo de una sociedad que quiere pasar página: su nombre y el mío están en esa página que las y los colombianos quieren pasar, lo invito a que pasemos a partir de un tribunal de cierre en el cual es preciso que usted y yo comparezcamos», afirmó Mancuso.
Indicó que regresó al país que «cree» en la urgencia de de una agenda de paz que cierre del todo nuestros eternos ciclos de violencia. «Retorno con el propósito de contribuir a la paz de Colombia y a seguir respondiéndole a las víctimas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia», manifestó.
“El país entero sabe de su papel en el conflicto armado colombiano y sus acciones para dilatar el aporte de la verdad, especialmente a través de las extradiciones que autorizó, las cuales carecían de fase fáctica y jurídica», añadió.
Mancuso acusó a Uribe de crear proyecto paramilitar y lo invitó a un tribunal.



