Por Abraham Neguib Raad López *

El pasado 18 de agosto se cumplen 35 años del vil asesinato de la esperanza de Colombia, cuando las balas asesinas del narcotráfico dieron en la humanidad del dirigente político y fundador del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán Sarmiento, todo orquestado por desalmados dirigentes políticos cuyos intereses mafiosos estaban por encima de los más grandes intereses de la Nación.
Y hoy, 35 años después de ese magnicidio, el país sigue sumido en una guerra fratricida, y la corrupción, el hambre, las grandes barreras sociales, la inequidad y el narcotráfico siguen siendo el pan de cada día.
Escuchar los discursos grabados de Luis Carlos Galán es como si Colombia se hubiese detenido en el tiempo. Ningún dirigente político, de ninguno de los partidos y movimientos, hizo absolutamente nada para remediar los gravísimos problemas del país.

Nos quedamos suspendidos en el tiempo esperando el resurgir de la esperanza.

Por eso, después de desaparecido el Nuevo Liberalismo, tras una lucha incansable de sus fundadores, con la familia Galán Pachón a la cabeza, este partido vuelve a resurgir, y renace con los mismo valores y principios, y muchísimos nuevos liderazgos regionales comprometidos con el legado de Luis Carlos Galán y la transformación de la política, esta vez bajo el liderazgo de Juan Manuel Galán.

No fue fácil este renacer, pero hoy el Nuevo Liberalismo y el legado de Luis Carlos Galán son una realidad política comprometida con la transformación del país.

Con los principios y valores del Nuevo Liberalismo, comprometido con hacer realidad el ideario de Luis Carlos Galán enarbolando sus banderas y retomando sus luchas y su inmarcesible legado, hoy, mañana y siempre debemos retomar su eterna consigna: ¡Adelante! ¡Ni un paso atrás!

  • Consejero Nacional del Nuevo Liberalismo y secretario territorial del Nuevo Liberalismo en Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *