A nuestros portal han llegado denuncias acerca de los señores que ejercen la vigilancia en el colegio que está al lado del campo de softball de Blas de Lezo, conocido comúnmente como el York.
Las denuncias se dan porque los fines de semana, se hacen partidos amistosos de béisbol menor y al caer las bolas al colegio, los vigilantes no las devuelven. «Esto es un caso que nos duele, ya que una pelota de béisbol vale entre 14 y 15 mil pesos, y nosotros y los padres de familia hacen esfuerzos para que los muchachos hagan deporte y resulta que los vigilantes se quedan con las pelotas, para después venderlas entre 5 y 6 mil pesos, esto causa mucha tristeza y rabia..» Nos dijo la fuente.
En varios sitios de la ciudad estos episodios son recurrentes, ya que los que reciben las bolas en sus predios no las devuelven, ya que presumen que si caen allí ya son de ellos y pueden hacer lo que sea. Estos casos ya han sido expuestos a las autoridades pertinentes, ya que se está atentando contra el sano esparcimiento y la sana convivencia al hacer estos actos que no son solidarios, con los niños que están practicando este deporte.
Desde esova.co estaremos atentos que sucede con estos caso para de esta manera servir de canal de las denuncias de los afectados.

