Una intensa labor y gestión es la que adelanta desde ya el alcalde Dumek Turbay Paz para que comience un conteo regresivo a la administración del gerente de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo. El mandatario distrital explicó que aprovechará la buena relación que se tiene con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para que generar esta transición y que se remplace cuanto antes al representante de esta entidad.

Turbay Paz aseguró que sostiene hoy una reunión con el mandatario de la capital de Antioquia y este será uno de los principales temas a tener en cuenta. «Me reuniré con Federico Gutiérrez en un evento en la ciudad y le solicitaremos que revise lo de Afinia en Cartagena y que rápidamente cambie el gerente», puntualizó.

Es de recordar que la firma viene prestando un servicio deficiente tanto en Cartagena como en el departamento de Bolívar y las facturas registran sobre costos sin que ningún organismo de control les coloque freno. Además, el gerente Lastra Fuscaldo, en actos que no son propios de su actividad se enfrascó recientemente en una discusión con una periodista del municipio de Arjona luego que fuera cuestionado el servicio de energía en esta población. Incluso llevó a la comunicadora a los estrados judiciales.