En sesión del dia de hoy desarrollada en el Concejo, la personera Carmen de Caro reiteró a la dirección del Dadis la importancia de que las EPS y las IPS atiendan ademàs de Covid otras patologías.

La agente del Ministerio Público de nuevo hace el llamado ante las reiteradas quejas que presentan usuarios en la Personería por la demora en la atención a enfermedades de bases que padecen.

“Seguimos encontrandonos con hipertensos, diabeticos y enfermos oncológicos que no se les está prestando la atención adecuada para controlar o curar las patologías que padecen”, explica De Caro Meza.

De Caro Meza explica que con el aumento de casos Covid en Cartagena a finales de 2020 y principio de 2021, se vienen presentando reiteradamente este tipo de comportamientos por parte de las EPS y tambien IPS de la no atención oportuna a los pacientes que presentan patologías diferentes a la generada por la pandemia.

La Personería sigue en la proyección del trabajo de campo atendiendo a los usuarios en cada clinica, EPS o farmacia para que se preste un óptimo servicio.

La Personería cuenta con una línea 24 horas 322 8505905 para atender de manera inmediata todo tipo de quejas relacionadas con la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *