Una rápida reacción por parte de las unidades de inteligencia apostadas en la subregión de los Montes de María, específicamente en el municipio de El Carmen de Bolívar, permitió la captura de quien sería el presunto autor de la masacre en esta población el pasado 7 de septiembre cuando fueron asesinadas cuatro personas en el barrio Villa María.

La noticia fue confirmada por parte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que en una operación conjunta entre la Policía de Bolívar, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 14 personas en 10 diligencias de allanamiento, para dar capturas a los presuntos integrantes de una estructura delincuencial conocida como Los Tacho Pistacho, vinculada con microtráfico y con por lo menos 7 homicidios en este municipio.

“Entre los capturados está alias El Perra quien, de acuerdo con el trabajo investigativo, estaría vinculado como uno de los determinadores y autores materiales de la masacre de 4 personas en el Carmen de Bolívar hace dos días”, anunció el Ministro Trujillo. Agregó que esta persona había cumplido una condena de casi 3 años en 2016 por concierto para delinquir y estaba vinculado con otros casos de homicidio en la zona.

CONSEJO DE SEGURIDAD

El hecho ocurrido el pasado 7 de septiembre, a las 9:00 de la noche, en el barrio Villa María, en donde fueron asesinadas cuatro personas y cuatro más resultaron heridas, originó de inmediato un consejo de seguridad encabezado por el Ministro de Hacienda en donde se tomaron acciones concretas a fin de devolverle la tranquilidad a El Carmen de Bolívar. Una de las más importantes fue el incremento en el pie de fuerza y el traslado del Comando Situacional con 150 policías a esta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *