Ante las llamadas y denuncia de la comunidad en la Calle 42 de La María, se logró la captura de un sujeto que hacía disparos al aire. Policías de los Cuadrantes adscritos al CAI La Esperanza, capturaron en flagrancia a Fabio León Botero Osorio, incautándole un arma de fuego, fabricación industrial alemana, marca Cocoa, calibre 38 largo, con tres cartuchos sin percutir y tres percutidos, tras abrir fuego en repetidas ocasiones desde la puerta de su residencia, sin razón aparente.

De igual manera en diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados por los Grupos de Intervención Policial – GIP, y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante los primeros seis días marzo, nueve personas han sido capturadas en flagrancia, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, incautando igual número de armas, lo cual ha contribuido en la disrupción del delito y la contención del homicidio.

Estos controles fueron desplegados en toda la ciudad, por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, aplicando procedimientos de requisa e identificación a personas, solicitud de antecedentes y puestos de control móviles, en puntos de seguridad.

Como resultados de estas acciones, nueve personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de definir su situación judicial. Capturados ´El Viejo Alex´ y ´El CT-100´, hurtando una motocicleta a mano armada. En una oportuna reacción desplegada por Policías del CAI El Pozón, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes, en poder de un arma de fuego, recuperando la motocicleta hurtada minutos antes a un ciudadano, en una de las vías principales de este populoso sector del suroriente de la ciudad.

Los policías, en medio de una persecución, capturaron a dos hombres de 45 y 26 años, conocidos como ´El Viejo Alex´ y ´El CT-100”, reducidos y capturados en flagrancia, al hallarles en su poder un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, marca Astra, con tres cartuchos, y la motocicleta hurtada marca Bóxer, color negro nebuloso, modelo 2020, de placa IYB 97F, valorada en tres millones quinientos mil pesos.

Los capturados, identificados como Alexander Julián Badillo, conocido como ´El Viejo Alex´ y Estefano Escobar Robles, ´CT-100´, dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

LO CAPTURAN EN LA BOQUILLA

En uno de estos resultados, en el corregimiento de la Boquilla, fue capturado un sujeto de 34 años, identificado como Ariel Gómez Zúñiga, sorprendido en poder de un revolver, marca Smith and Wesson, con un cartucho sin percutir.

En los primeros 60 días de 2021, en planes para la contención del homicidio y la disrupción del delito, los policías de la Metropolitana de Cartagena han capturado a 144 personas por tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, incautando 136 armas de fuego, a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *