Gran polémica ha desatado la actuación de la Liga de Softball de Bogotá al expulsar y suspender de manera definitiva a dos equipos de softball que disputaban un partido y formaron una gran pelea. Los equipos sancionados hacen parte del softbol recreativo del Campeonato Distrital, avalado por la Liga. Los equipos son Águilas y Master Recovery.

A partes de la resolución sancionatoria dice lo siguiente: “Lo sucedido en el estadio de Softbol de la UDS, fue un grotesco y deplorable espectáculo de violencia desbocada, una batalla campal protagonizada entre los equipos AGUILAS vs MÁSTER RECOVERY, tanto los que estaban jugando, como los que se encontraban en los camerinos; lo que viola las normas de recreación y sana competencia deportiva; aparte de los motivos individuales que la generaron. Estos actos de intolerancia le hacen un enorme perjuicio al softbol Bogotano. Además, muchas personas del público participaron y arremetieron verbal y entrando al campo de juego.”

Algunos de los afectados manifestaron a este medio que la Liga ha debido escuchar los descargos de los equipos y tomar una decisión al respecto.

La polémica del softball recreativo está desatada en el ámbito deportivo de la capital del país, ya que muchos venezolanos están jugando en este campeonato recreativo, y muchas veces son los que agreden y tratan de amedrentar a los otros jugadores, incluso uno de los equipos sancionados, la totalidad de los jugadores, son del hermano país.

Uno de los equipos a través de un abogado especialista en el tema deportivo, interpuso una tutela, la cual debe ser fallada en los próximos días, donde indican los querellantes que se les ha vulnerado el debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *