Los campesinos y líderes de la Alta Montaña en los Montes de María cuestionaron el operativo de las Fuerzas Militares en el que lograron dar de baja a tres presuntos miembros del Clan del Golfo. Señalaron que, en medio de la indignación, que se generó la muerte de una persona inocente, Orlando Meza Fernández, un campesino de 82 años, reconocido como una persona muy querida y apreciada en Guamanga, zona donde se adelantaron las labores.

Los representantes hicieron un llamado a los entes del Estado como la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y todas las entidades y organizaciones que propenden por defender los derechos humanos en procura de hacer justicia y que hechos como este no se vuelva a repetir. Jorge Montes Hernández, líder de la Alta Montaña, destacó que no hay respeto por el Derecho Internacional Humanitario y comienzan a generarse así muertes de personas inocentes cuando se pretende atacar las estructuras de las organizaciones criminales.

“Queremos dejar claro, como organizaciones del territorio, organizaciones sociales que conocemos a nuestros campesinos que el señor Orlando Meza Fernández, no hacia parte de ninguna estructura, era un campesino de la tercera edad, quien se ha visto afectado, que sus hermanos y familia hoy lloran y que la alta montaña recordará” expresó Jorge Montes Hernández.

En medio de las acciones adelantadas un menor de edad resultó herido y los habitantes de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, en la Región de los Montes de María, enfatizaron que el señor Meza Fernández era un campesino trabajador y quieren que las autoridades den la información real y veraz como la opinión pública la merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *