Amigos y familiares de la joven Alexandrith Sarmiento quien ya cumple diez días desaparecida levantaron su voz de protesta en los bajos de la alcaldía exigiendo una respuesta por parte de la administración. “Al alcalde no le importa la vida de las niñas negras desaparecidas. Si es uno de sus dignatarios de inmediato toma acciones”, eran las palabras de las personas que protestaban en los bajos de la alcaldía.
A pocas horas de que se adelante un consejo de seguridad en la alcaldía para tratar los temas que agobian la ciudad en este momento, los allegados de la joven piden respuestas concretas sobre las investigaciones que se han adelantado.
La Policía Nacional, Armada, Fiscalía y Procuraduría presentarán un informe de las investigaciones que cada una de estas instituciones, desde sus competencias, tienen con relación a la menor desaparecida en Bayunca, y otra en Cartagena, así como los conductores de plataformas de servicio de transporte que desaparecieron, y después uno de ellos fue encontrado muerto.
El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, explicó que en agenda del Consejo de Seguridad también están los hechos de homicidio que se han presentado en los últimos días y los actos presentados en las estaciones de Transcaribe.
Es de recordar que la menor Alexandrith Sarmiento Arroyo salió hace 10 días con un tío que la enseñaba a manejar motocicleta en un balneario conocido como Punta Canoa, y desde ahí no hay razones de su paradero.