Un proyecto de ley incluye una lista de ubicaciones potenciales para colocar sistemas de misiles en la región, la designación de un comandante específico encargado de supervisar el esfuerzo y una lista de aliados con los que Washington podría desarrollar una estrategia.

Los legisladores estadounidenses presentaron un nuevo proyecto de ley que requeriría que el secretario de Defensa desarrolle una estrategia para construir “anillos de fuego” en la región del Indo-Pacífico para reducir la brecha de misiles con China en concierto con los aliados.

El representante Mike Gallagher, republicano por Wisconsin, y la senadora Joni Ernst, republicana por Iowa, presentaron el viernes la Ley de Anillos de Fuego de 2023.

“La agresión de China está creciendo y se necesita una fuerte estrategia de disuasión para enfrentar al Partido Comunista Chino. A medida que la fuerza de cohetes de China ha tomado la delantera en el Indo-Pacífico, la brecha impactante en las capacidades de misiles de Estados Unidos pone en duda la disuasión”, dijo Ernst.

“El Partido Comunista Chino ha pasado años construyendo una fuerza de cohetes que puede sacar a los barcos estadounidenses de una pelea y apuntar a las fuerzas estadounidenses más allá del Indo-Pacífico, llegando a nuestras propias fronteras”, dijo Gallagher en un comunicado de prensa.

El proyecto de ley incluye una lista de ubicaciones potenciales para colocar sistemas de misiles en la región, la designación de un comandante específico encargado de supervisar el esfuerzo y una lista de aliados con los que Washington podría desarrollar una estrategia, según la oficina de Gallagher.

Geológicamente, el “anillo de fuego” se refiere a una zona de 40.000 kilómetros de largo marcada por terremotos y erupciones volcánicas que se extiende en forma de herradura alrededor del Océano Pacífico.

Un informe titulado “Anillos de fuego: una estrategia de misiles convencionales para un mundo posterior al tratado INF”, publicado en agosto pasado por el grupo de expertos Center for Strategic and Budgetary Assessments, con sede en Washington, dice que el conjunto de anillos más apropiado corresponde a los rangos de las clases existentes de misiles convencionales: corto, medio e intermedio alcance.

Uno de los autores del informe, Tyler Hacker, le dijo a VOA Mandarin por correo electrónico el 13 de julio que una estrategia de “anillos de fuego” combinaría de manera óptima diferentes sistemas de misiles terrestres con posibles ubicaciones operativas, ya que puede “aprovechar la plétora de sistemas existentes”. capacidades de misiles aliados en la primera cadena de islas (anillo interior) y maximizar la utilidad de la geografía estratégica en los anillos medio y exterior”.

Los patrocinadores del proyecto de ley escribieron en un artículo de opinión para Fox News que “Japón y Filipinas podrían albergar sistemas de menor alcance, mientras que los sistemas de mayor alcance podrían implementarse en el norte de Australia, las Islas del Pacífico y Alaska”.

Con Información VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *