En acciones adelantadas por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena se logró la captura de 132 jíbaros en diferentes sectores de la ciudad. El despliegue se extendió a varios sectores de la ciudad y permitió dar con reconocidos expendedores de droga en la ciudad.
Justo cuando se daba a la huída, Adalbertico Gómez Altamiranda, ‘el Pipa’ quien al notar la presencia policial emprendió la huida, siendo reducido y capturado en flagrancia por el delito de tráfico de estupefacientes, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Así mismo, en despliegue de estos operativos, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, capturó en flagrancia en el Paraíso del barrio Loma Fresca, a Julio Valderrama Palacios, conocido como ‘el Zoco’ procedente de Quibdó (Chocó), quien, a sus 50 años se ha convertido en uno de los jíbaros de las faldas de la Popa, afectando a niños, niñas y adolescentes residentes en esta zona del nororiente de la ciudad.
Durante una requisa los uniformados le incautaron a ‘el Zoco’ un total de 596 dosis de base de cocaína y 204 dosis de marihuana, que pretendía distribuir en la zona de jóvenes en riesgo, algunos de ellos integrantes de pandillas de este sector, afectando la seguridad.