Los mototaxistas no se han detenido y siguen protestando en las calles de Cartagena con bloqueos y tomas de las avenidas principales. El rechazo es unánime por parte del gremio al decreto 1542 que expidió la Alcaldía que prohíbe el tránsito del parrillero hombre en toda la ciudad hasta el 5 de diciembre.

Las tomas han comenzado desde muy temprano lo que ha generado trancones en la ciudad. La movilización es caótica en Cartagena por cuenta de los mototrabajadores. Los líderes han señalado que estarán ubicados estratégicamente en cuatro puntos de la ciudad: El Amparo, La Plazuela, El Pozón, Mamonal y la Avenida Santander a fin de impedir el tráfico hacia el aeropuerto.

Pese a que los mototratabajadores han sido invitados a una segunda mesa de concertación con la Secretaría del Interior en el Complejo de Raquetas, el gremio ha dicho que no asistirá tendiendo en cuenta que lo que allí se va conciliar es la medida para el próximo mes y el decreto 1542 se mantiene vigente tal y como está contemplado.

Protestas contra Afinia

Simultáneamente hoy se ha declarado la manifestación denominada El Caribe levanta la voz por parte de la ciudadanía indignada con el cobro de las tarifas de energía por parte de la empresa Afinia en el departamento de Bolívar y Cartagena. Esta jornada se cumple desde muy temprano y tiene previsto llegar al edificio inteligente ubicado en Chambacú, donde está ubicada la sede administrativa de esta entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *