La Procuraduría Provincial inició actuación preventiva contra la Alcaldía y la dirección del Tránsito Distrital por la emisión el Decreto 0482 que establece las nuevas tarifas para taxis que no concuerda la distancia con la tarifa establecida.

El Ministerio Publico solicitó al director del Departamento Administrativo de Tránsito Distrital Janer Galván, con fecha del 04 de mayo de 2021, indicar los procesos y procedimientos realizados para la actualización de los valores del citado Decreto, indicando si sobre este procedimiento se realizaron jornadas de socialización con los gremios del transporte legalmente establecidos en la ciudad.

Está claro que en el informe se deben indicar los criterios para los incrementos en los porcentajes en cada caso y en particular los incrementos realizados a la tarifa en el segmento 1. CENTRO a la ZONA 6 cuyo costo pasó de $14.000 a $24.600, situación que le solicito revisar de manera especial frente a la afectación de los usuarios del servicio.

Tras advertir un error involuntario en la transcripción de las tarifas de los destinos de la Zona No. 6, dejando claro que la tarifa se encuentra calculada y detallada correctamente en el estudio técnico que soporta el Decreto. Cabe resaltar, además, que en las 35 zonas restantes no se presentó esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *