Un verdadero jaque mate fue el que las minorías le propinaron a la que sería la ‘vieja clase política de la ciudad’. Las voces se hicieron sentir, primero con el rechazo a las recusaciones presentadas por el cabildante Carlos Barrios de Cambio Radical y, luego, la elección de la nueva mesa directiva en cabeza de la concejal Gloria Estrada del partido Liberal.

A esta última la acompañarán Óscar Marín, del partido Conservador, como primer vicepresidente y Carolina Lozano, de la Alianza Social Independiente como segunda vicepresidenta. El pasado jueves todo parecía indicar que la partida quedaría en tablas. No se vislumbraba un ganador. Las recusaciones pretendían convertirse en un ‘enroque’ con el que el concejal Barrios hacía prever que el juego se inclinaría a favor del concejal Lewis Montero.

El presidente de la corporación Wilson Toncel habría avalado esta jugada y en menos de 20 minutos se postergo la partida, imprimiéndole la incertidumbre y el nerviosismo propio de la final de un torneo. La impotencia se apoderó de las minorías quienes sentían vulnerados sus derechos y preveían que en juego largo habría desquite.

Pues bien, hoy en la mañana, la partida seguía. La expectativa era total. Las minorías llegaron haciéndose sentir desde el principio. El enroque de Barrios fue desarmado con una movida maestra en la que la misma coalición que eligió a Gloria Estrada presidenta rechazó las recusaciones. Luego de esto, era necesario esperar el tiempo suficiente para votar por la nueva mesa directiva y así se hizo.

Solo 12 concejales estuvieron en la sesión y escogieron la mesa directiva para el próximo año. Con una votación de 12 y 7 ausentes el concejo eligió:  Gloria Estrada nueva presidente del concejo para el año 2022. Óscar Marín, primer vicepresidente del concejo para el año 2022 y Carolina Lozano, segunda vicepresidente del concejo para el año 2022. Se consumaba el jaque mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *