Con la directriz del alcalde mayor, Dumek Turbay, para fortalecer los territorios y prevenir riesgos, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito, bajo el liderazgo de Daniel Vargas, jefe de la oficina, lleva a cabo acciones integrales para solucionar las problemáticas que enfrenta el territorio de Loma del Marión, que comprende los barrios de Zaragocilla, Nueve de Abril y El Progreso.

Durante el transcurso de este recorrido, realizado en colaboración con la Personería Distrital, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Corvivienda, la Junta de Acción Comunal y los Comités Barriales de Emergencias (COMBAS), se ha delineado una ruta operativa y un cronograma de acción inmediata. El propósito principal de esta iniciativa es abordar de manera efectiva los problemas presentes en las zonas catalogadas como de riesgo, buscando soluciones concretas y urgentes.

Daniel Vargas, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito, entregó un balance general de la actividad.

“La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) se traslada al sector de la Loma del Marión, siguiendo la orden directa del alcalde Dumek Turbay, con el propósito de resolver las problemáticas de esta comunidad que ha quedado en el abandono. En este sentido, nos encontramos con la presencia institucional del Distrito, que opera de manera conjunta para implementar acciones en este territorio”, afirmó Vargas.

De igual forma, el equipo especializado en evaluación de riesgos llevó a cabo una inspección exhaustiva del lugar, abordando aspectos cruciales como la topografía, los niveles de riesgo y las condiciones de las construcciones que han sido erigidas de forma irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *