La demora en el desarrollo de las actividades de pavimentación y el reparcheo de las vías en la ciudad llevaron a la comunidad de la Transversal 54 con carrera 69 a iniciar sus propias acciones, armados con las herramientas como palas y cintas de seguridad comenzaron entonces el relleno de los huecos de esta, una de las arterias mas afectadas en Cartagena.
Se trata del grupo Filopolis (amor por la ciudad) quienes concentraron sus acciones en los alrededores de Ronda Real. En total son 30 los voluntarios que iniciaron esta labor para que la utilizaron varios viajes de zahorra especial.
Estas personas quisieron enviar un mensaje a la Secretaría de Infraestructura para que se agilice el proceso de pavimentación de la ciudad muy a pesar que hace más de un mes fue adjudicado el contrato en las tres localidades y mejorar de paso la movilidad de la ciudad.
PERSONERIA EXIGE ATENCION INMEDIATA
En ese sentido, mediante una comunicación remitida al Secretario de Infraestructura, Gerente de Espacio Público y Director de Oficina de Servicios Públicos, la personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, solicitó, enviaran a su despacho a la mayor brevedad, las gestiones realizadas ante las empresas que deben responder por la reparación y reconstrucción de las tapas de los registros utilizadas por ellas para su distribución y ventas, y en algunos casos los mismos registros.
Así mismo les informó que «su incumplimiento podría acarrear sanciones de tipo disciplinario, pues no puede estar el Distrito con el pago de los impuestos de los cartageneros, financiando obras de mantenimiento para la explotación de un servicio público a unos particulares.

