El vallenato en Colombia está de luto por el fallecimiento del acordeonero Miguel Antonio López Gutiérrez, quinto rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata en 1972. El hombre de 85 años venía recibiendo atención a su salud desde hacía un mes en el Instituto Cardiovascular del Cesar.

El músico venía presentando una descompensación en su salud, relacionada a su presión arterial. Aunque al parecer ya había sido dado de alta, el lunes sus hijos lo internaron de emergencia en el centro médico y expresaron lo siguiente.

“Es un momento muy difícil. Venía presentando una descompensación, tenía la presión baja. Alcanzamos a llevarlo a la clínica donde lo reanimaron, pero a los pocos minutos le dio un infarto, no pudo más. Fue un guerrero, hace cuatro meses le venían realizando diálisis por problemas diabéticos. A los 50 años también fue operado de corazón abierto”, dijo Román López, hijo del músico.

La leyenda del vallenato era el padre del rey de reyes Álvaro López y del también acorderonero Román López. Hacía parte de la dinastía de los López que arrancó con su abuelo Juan Bautista “Juancito” López Molina y continuó su papá Pablo Rafael López Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *