Un llamado a las autoridades municipales y a la Policía hizo el candidato al Concejo del Municipio de Turbaco por el Nuevo Liberalismo, Maicol Rivas Giraldo, quien además representa el gremio del comercio en esta población y señala que los comerciantes hoy se sienten a merced de la delincuencia.

Precisa que es hora de tomar acciones contundentes para frenar el accionar de la delincuencia y están dispuestos a que entre todos se pueda trabajar sobre la percepción de seguridad en sectores que se han vuelto vulnerables como la Avenida Pastrana para comenzar y extender el trabajo a otras zonas del municipio.

Rivas Giraldo sostuvo que la presencia de la Policía no es constante y que hacen falta mecanismos y herramientas que permitan hacerle frente a las bandas criminales que están azotando el comercio en Turbaco. Las investigaciones adelantadas por las autoridades han permitido establecer que no se trata de delincuencia común sino de delincuencia que se ha ido especializando en su accionar.

«Ante esta situación estoy proponiendo cámaras de seguridad con lectura de rostro, patrullaje y presencia del cuadrante de la Policía constante en la Avenida Pastrana y se reactive el frente de seguridad de los comerciantes en esta, una de los principales focos del comercio en Turbaco», precisó el líder y comerciante.

Finalmente, Rivas Giraldo precisó que viene adelantando las diligencias ante la Cámara de Comercio y Comfenaldo para legalizar este importante sector de la economía de esta población para encontrar un camino concreto de la reactivación y la prospieridad para Turbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *