Desnuda en las redes sociales, así fue como quedó la fiel escudera del alcalde William Dau Chamatt, quien aseguró que su ambición de poder ahora mismo se centra en llegar al Senado de la República o a la Cámara de Representantes posiblemente por un partido alternativo. «El reloj va corriendo, estamos con un grupo de líderes, amigos y procesos cercanos trabajando la posibilidad de ir unidos por una cámara alternativa en Bolívar», precisó.
Lidy, quien es la mano derecha de Dau en la sombra, cuestionó seriamente lo que se viene dando en la administración de su ‘padre político’, enfatizando que la corrupción está enquistada en la misma y que el alcalde no ha hecho nada para superar dicha situación; sin embargo, las paradojas mismas de la política y su dinámica señalan que tendrá que tocar la puerta para buscar el respaldo de su mentor.
«Poca ejecución; poca sinergia de su equipo de gobierno y gente al interior de la administración que sigue con las prácticas corruptas», son en gran parte los cuestionamientos que establece Lidy a la administración Dau.
Para los entendidos y analistas de la realidad política la situación es complicada y sumerge a Lidy Ramírez en un laberinto sin salida teniendo en cuenta que, en este momento, el mandatario distrital no goza de una buena reputación y que el rechazo es casi total debido a la critica situación que afronta la ciudad.
El principal palo en la rueda que tiene la desbordada ambición política de Ramírez hoy es Dau. Si pretende llegar al Senado tendrá que marcar la distancia y establecer límites. Su aspiración se puede ver afectada por la incapacidad de un alcalde que no plantea respuestas ni soluciones. Los días pasan y el tiempo se convierte en el peor enemigo para Dau y su entrañable escudera. Lidy tendrá que decidir si acompaña a su amigo hasta el filo de la tumba o si se lanza con él.
¿Y la Fiscalía?
A la complicada situación política que afronta hoy Lidy Ramírez se le suma la andanada de procesos que afronta hoy la exzarina anticorrupción y que viene siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación que se convierten en este momento en otro obstáculo para sus aspiraciones políticas.
La Silla Vacía en una publicación sostuvo que Ramírez se convierte en la pieza clave de Dau para que su movimiento político llegue a la Cámara de Representantes. Sin embargo, la Fiscalía viene adelantando las respectivas investigaciones a procesos que la vinculan presuntamente entre otros con amenazas y usurpación de funciones en el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.
Al respecto, la líder Jaqueline Perea Blanco señaló que no entiende cómo las investigaciones que Lidy Ramírez tiene en la Procuraduría, en la Personería, en la Contraloría por presunto detrimento fiscal y en la Fiscalía en este momento no avanzan. “Esta vinculación le podría frenar cualquier aspiración en lo público y esperamos que en los próximos días se puedan dar los resultados que estamos esperando los ciudadanos”, precisó Perea Blanco.
En lo que si coincidieron líderes en la ciudad es en señalar que muchos de los actos de corrupción en los que ha incurrido la administración Dau tendrían presuntamente relación con Lidy Ramírez y se hace necesario que los entes de control actúen con base en las pruebas que se han presentado y que así lo evidencian.

