Un mensaje de aliento y respaldo por parte del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, fue el que recibieron las comunidades insulares y las que residen en el borde costero de la ciudad luego de la jornada del Abrazo por la Bahía y la lucha por la reivindicación de sus derechos.

El jefe del Ministerio Público manifestó su vinculación a este importante acto como un reconocimiento que le rinden tanto las poblaciones insulares como las del borde costero a este importante cuerpo de agua del cual derivan su sustento y protección. “Quiero unirme como Procurador General de la Nación a este tributo que se le rinde a la bahía de Cartagena. La Bahía nos duele a todos y la Bahía nos une a todos y la Bahía nos debe comprometer a todos por el futuro que viene”, resaltó el procurador.

Carrillo Flórez destacó que actividades como el gran Abrazo de la Bahía es importante resaltarlo toda vez que han sido muchas las negligencias y los desconocimientos que se han dado con relación a la bahía de Cartagena para toda la ciudad y Colombia. “Esto ha comenzado a cambiar gracias al rol que ha jugado la comunidad. Quiero felicitarlos y quiero sumarme a este homenaje, a este abrazo a la Bahía, a esta bendición a la bahía de Cartagena. Esto es un patrimonio actual que nos compromete además con todas las nuevas generaciones de cartageneros y colombianos”, enfatizó.

En tal sentido, el Procurador recordó que gracias a una acción adelantada por el Ministerio Publico se logró un importante fallo del Consejo de Estado para proteger este importante cuerpo de agua, lo que se suma a una audiencia pública que se adelantará en los próximos días para ver de que manera se debe hacer cumplir con todo el proceso de descontaminación de la Bahía.

“Esto es viviente y nos compromete porque apunta a un destino distinto para Cartagena y su Bahía. Por esto simplemente quiero ratificarles el compromiso de la Procuraduría General de la Nación. Hoy y siempre con los derechos de las comunidades, con los derechos que fueron consignados en la Constitución del 91. Seguiremos luchando por nuestra Cartagena hasta el último día de mi gestión y el legado que queremos dejar es el gran compromiso irrestricto de las comunidades por seguir defendiendo sus derechos”, concluyó el jefe del ministerio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *