Como una experiencia religiosa de connotaciones significativas e igualmente enriquecedoras, el grupo de 18 niños y niñas, provenientes de varios municipios de Bolívar, catalogaron la vivencia de visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, como algo que jamás podrán olvidar. Cabe destacar que en el año 2007, mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia, la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación, convirtiéndola así en la Maravilla No.1 del país. 

La delegación infantil liderada por la Primera Dama del departamento, Natalia Eljach Rocha, mostró su complacencia y felicidad al estar en esa parte de la geografía colombiana, toda vez, que estuvieron de cuerpo presente en el complejo cultural ‘Parque de la Sal’, un espacio cultural temático con énfasis a la minería, la geología y recursos naturales. 

“Lo esencial de esta visita que hacemos con este grupo de niños y niñas de nuestro departamento en conmemoración del Día de la Niñez, es que los pequeños aprendieron la importancia de esta joya arquitectónica de Colombia y su inmenso valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. La aventura en el interior del país, continua. Ver la sonrisa de ellos es valorar todo el esfuerzo que se ha hecho para que esto sea posible”, expresó la Gestora Social de Bolívar.

Luego de estar en la catedral, los niños y niñas experimentaron la ‘Ruta Minera’, conociendo de primera mano esta labor de tradición en Colombia. 

Ya en horas de la tarde la chiquillada compartió en Maloka, donde pudieron interactuar entre ellos y de todas las facetas prácticas de este centro experimental ubicado en la ciudad de Bogotá.
 
De la aventura participan, Sandra Schmalbach; secretaria de la Mujer y Gestión Social, funcionarias de la dependencia en mención y gestoras sociales del departamento de Bolívar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *