Recorriendo los cuerpos de agua a bordo de una de las Chambaculeras, proyecto ecoturístico de Juan Carlos Zárate, el precandidato a la Gobernación de Bolívar manifestó que experiencias como estas motivan a pensar en como a través del turismo se pueden dinamizar las economías de diferentes municipios.
Visiblemente emocionado, Arana avistó aves y manifestó que con propuestas como estas se fortalece el turismo. “Nuestras poblaciones también tienen paisajes naturales, ríos y escenarios naturales hermosos” puntualizó Arana, quien agregó además que su trabajo en esta área, se concentrará principalmente en impulsar el ecoturismo, además de las ofertas que se vienen dando en la actualidad.
Arana precisó que Bolívar se volverá la potencia turística y cultural de Colombia si se le apuesta a la construcción de malecones, que los municipos vuelvan a darle la cara al río para aprovechar la majestuosidad del mismo. “Parques coloridos, llenos de verde, de naturaleza sin tanto cemento, todo esto además con un diferencial: la construcción de un modelo que garantice su mantenimiento y funcionamiento” concluyó.