Simples visitas a las construcciones ilegales que, poco o nada han servido para plantear soluciones y respuestas, y mantienen a las víctimas en la misma incertidumbre es lo que hasta el momento ha propuesto la administración distrital. Así lo manifestó el representante de las víctimas Javier Doria, quien pidió a la alcaldía una respuesta concreta, y menos actos de show mediáticos que, en nada aportan para que estas 250 familias puedan encontrar una salida a los problemas que los vienen aquejando.

Señala el abogado que hasta el día de hoy no ha habido por parte de la administración una respuesta positiva para acoger la disposición del fallo judicial de la juez de control de garantías que le reconoció varios derechos a estos compradores; entre otros, el subsidio de arriendo que no se les ha cancelado desde hace un año.

“A las familias víctimas de las construcciones ilegales y a mí personalmente nos extraña mucho la actitud del Distrito pues se convoca a las autoridades, realizan visitas pero a los únicos que no son convocados, son los propietarios de los inmuebles que se están visitando. Eso nos llama profundamente la atención porque, a pesar de que hemos solicitado visitas por escrito, nadie les da la cita a los propietarios”, asegura Doria.

El representante de las víctimas precisa que, en otras palabras, parece que se estuviera haciendo lo que siempre se ha hecho y es generar posiciones mediáticas sin resolver los problemas de fondo. “Hasta este momento, la administración continúa sin ponerle la cara a los propietarios de las edificaciones, sigue sin adelantar el pago de los subsidios de arriendo y sigue sin socializar los estudios estructurales realizados por la Universidad Nacional”, precisa Doria.

De esta forma, concluye el jurista, se hace bien exótico demostrar que se están adelantando gestiones, pero en el fondo no se está haciendo nada y, lo peor, todo está de espaldas a los propietarios de estas edificaciones que esperan que algún día les respondan como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *