La gala del Oscar 2022 dio la vuelta al mundo, pero a diferencia de las ediciones anteriores esta tuvo un momento que será difícil que los fans olviden, Will Smith abofeteando a Chris Rock. Como el tenso momento sucedió en plena entrega, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas emitió un comunicado hablando sobre lo sucedido en la gala.

Para quienes no lo sepan, Chris Rock fue el encargado de presentar el premio a Mejor Documental. Como era de esperarse el humorista hizo distintos comentarios sobre los presentes, uno de ellos fue sobre la actriz Jada Pinkett y su look con cabello rapado.

La situación incomodó a la actriz, principalmente porque lucha contra alopecia. Debido a esta condición, decidió raparse. El comentario sacó de sus casillas a Smith, quien terminó propinándole un golpe al humorista.

Poco después, casi llegando al cierre de la tensa velada, se supo que Will había sido elegido como Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en el drama biográfico King Richard. Smith subió al escenario y en un discurso emotivo emotivo, pidió disculpas a la Academia y las personas presentes, no sin antes dejar en claro que muchas veces los que están en la industria tienen que “soportar el abuso”.

Finalizado el evento, la Academia emitió un comunicado donde deja en claro que “no aprueba la violencia de ningún tipo”.

El accionar de Will ha dividido al público, teniendo una parte que está de acuerdo con lo que hizo y otra que no. A su vez esto desató una discusión, de si Smith debería regresar o no su Oscar.

El New York Post indagó y trajo a la luz que en el 2017 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas actualizó sus “Estándares de Conducta

“En la Academia no hay lugar para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola las normas reconocidas de decencia. La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad. El Consejo de Administración considera que estas normas son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores”, dice una parte de la actualización de los Estándares de Conducta. También la Academia pide a los miembros que lleven adelante un compartiempo ético, que defienda los valores de la entidad.

Parece ser que Will conservaría su Oscar, pero no hay que descartar la posibilidad que la Academia emita una decisión sobre el asunto, la cual le cueste al actor la expulsión de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *