Como por arte de magia fue que desapareció un vehículo inmovilizado por parte de la Policía. El hecho se registró en el parqueadero La Aurora luego de que el Juez XI Civil Municipal de Cartagena dentro de un proceso ejecutivo por una deuda entre dos personas ordenó el embargo del vehículo Toyota Prado, modelo 2018 de placa DZZ – 215.

En ese sentido, se le dio cumplimiento a lo ordenado por el togado y uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, embargaron la camioneta y la trasladaron al parqueadero en mención. Estando allí, al vehículo no le hicieron el debido inventario y tampoco se nombró el debido secuestre. Fue así como el propietario del carro se percató que le cancelaron SOAT en los años 2020 y 2021 y es algo que le llamó poderosamente la atención pues el vehículo debía cumplir una orden de embargo por parte del juez.

El propietario del vehículo ingresó entonces como incógnito el parqueadero y logró verificar que efectivamente le habían cancelado los seguros obligatorios y no se encontraba en el estacionamiento pues era utilizado todos los días por algunas personas que llegaban allí a sacarlo y utilizarlo diariamente. Alfonso Neira solicitó coadyuvancia en su caso a la Red de Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, teniendo en cuenta en esta situación de ilegalidad que puede terminar por afectar los derechos del propietario.

Erick Urueta Benavides, director de Vejuca, manifestó que si se cometen infracciones con el vehículo o algún daño, el propietario del vehículo deberá responder. Y en procura de coadyuvar con el proceso, precisa el veedor, este hecho fue puesto en conocimiento ante el Superindente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González; ante el presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, Sala Administrativa, Iván Eduardo La Torre Gamboa; ante el Director Ejecutivo de la Administración Judicial, Hernán Darío Sierra Porto; ante la Juez XI Civil Municipal de Cartagena y ante la Directora de Fiscalía de Bolívar.

Lo sorprendente del caso, señala Urueta, es que el administrador de justicia, Sierra Porto, le aclaró a Vejuca que el parqueadero La Aurora no tiene convenio con la Rama Judicial. “El caso ya está en manos de las autoridades legales pues el propietario del vehículo que pensaba que su camioneta estaba en dicho estacionamiento hoy está en manos de terceros andando por las vías de la ciudad. La Veeduría Judicial está haciendo el acompañamiento para le sean restablecidos los derechos a Alfonso Neira y esta irregularidad se corrija”, concluyó el veedor.

Un comentario en «Juez 11 Civil Municipal le embarga el vehículo por una deuda y ahora no aparece en el parqueadero Aurora»

  1. Cuidado con esa redacción sin técnica jurídica.Ser Periodista, amerita dominio de la Lengua en que se escribe y con la técnica de la especialidad en que publica.
    Los uniformados no embargaron el vehículo. Lo inmovilizaron. El embargo lo ordeno el Juez y lo inscribió Movilidad o Transito.Lo inmovilizaron.Ni siquiera hubo secuestro. El secuestro es una diligencia que requiere de un procedimiento especial. Hace años ocurrió igual con un vehículo secuestrado por orden del Juzgado 8 Civil del Circuito. Nunca apareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *