Una moto acuática o Jet Ski golpeó a una joven en Playa Blanca momentos en que esta disfrutaba de un baño de mar. La situación pone de presente el intenso trabajo que deberán ejercer las autoridades en esta época a fin de evitar que estos lamentables hechos sean constantes en la zona insular de Cartagena y teniendo en cuenta que la visita de turistas se incrementa.
Ante tales hechos la Capitanía de Puerto de Cartagena junto con la Estación de Guardacostas informaron oportunamente sobre los hechos y dieron a conocer un comunicado de prensa que a continuación damos a conocer:
• En la tarde de hoy, la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José recibió por parte de la Corporación de Turismo el reporte de un incidente con una moto acuática en Playa Blanca.
• De acuerdo al reporte, un turista que manejaba la moto acuática golpeó a una menor de edad con la motonave, huyendo del lugar de los hechos a bordo de una lancha de pasajeros, la cual fue interceptada por la Unidad de Guardacostas y lo pusieron a disposición de la Policía Nacional.
• La joven accidentada fue trasladada vía marítima por otra embarcación y escoltada por la Unidad de Guardacostas hasta un centro hospitalario de la ciudad donde permanece bajo valoración médica.
• En el momento se desconocen mayores detalles de lo sucedido, por lo cual la Capitanía de Puerto dará apertura a la investigación jurisdiccional correspondiente por siniestro marítimo, con el fin de establecer los pormenores en tiempo, modo y lugar.
• La Autoridad Marítima reitera a turistas y demás visitantes a la zona insular acatar las recomendaciones de seguridad y bioseguridad, asimismo, velar por el adecuado uso de las playas y la seguridad de la vida humana en el mar.

