En procura de evitar que hechos como los ocurridos en la clínica Estrios donde la misión médica fue agredida por el familiar de una persona declarada como positivo para Covid19, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificó su presencia durante este fin de semana en los centros de atención hospitalaria.

De esta manera se pretende proteger la vida e integridad del personal médico que libra la batalla contra el coronavirus, en la primera línea de defensa. Es así como se anunció por parte de la Fuerza Pública el incremento de patrullajes en clínicas y hospitales de la capital de Bolívar, previendo agresiones y amenazas por parte de familiares y pacientes.

Igualmente se fortalecerán estos esquemas de seguridad con la asignación de una Oficial Superior, en grado de Mayor, responsable del direccionamiento del Centro Integrado de Seguridad y Emergencia – CIEST 123, quien tendrá comunicación directa con los gerentes de clínicas y hospitales, con un grupo a través de redes sociales, donde el personal médico reportará en tiempo real, cualquier caso que llegue a vulnerar su seguridad e integridad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, manifestó que ante estas situaciones, se hizo un llamado a los ciudadanos, para respetar y proteger a la Misión Médica, fundamentalmente en procura de garantizar el derecho a la salud, incluidos los servicios de urgencias de toda la población.

“Seremos inflexibles ante los hechos de afectación a la vida e integridad del personal médico”, destacó el señor Brigadier General Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“Con nuestros hombres y mujeres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se adelantarán las investigaciones frente a conductas de amenazas y agresiones contra la misión médica”, puntualizó el alto oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *